Mundo de papel

Mundo de papel
"...Aquellas primeras páginas, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que tarde o temprano -no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendemos u olvidamos-, vamos a regresar." La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón.

domingo, 3 de julio de 2016

"La sombra del viento" Carlos Ruiz Zafon

O como enamorarse perdidamente de un libro.

Aprovechando el tema de esta semana de Estantería compartida "tema libre" aprovecho para recomendarles el mejor libro  de la historia para mí.

Esta novela fue un regalo de Navidad y la leí en el verano del 2015, pero es demasiado perfecto para no tener reseña. Todos deberían leerlo ¿Qué haces leyendo este blog en vez de correr a la librería a comprarlo o robárselo a alguien?


La historia se ambienta en la Barcelona de los 40, después de la guerra civil que sumergió en la miseria a todo el país. Daniel, nuestro protagonista, es un niño de 12 años que una noche angustiado por temor a olvidarse a su madre fallecida hace años visita con su padre el Cementerio de los libros olvidados. En este lugar elige un libro que deberá acompañarlo por siempre y, después de mucho pensarlo, elige la Sombra del Viento de Julián Carax que, mientras más lo lee, más fascinado queda y dispuesto a conocer mas obra suyas decide investigar su vida.

Pero lo que Daniel descubre es que en todo lo referido a la vida de Julián y sus libros, un gran misterio los envuelve ya que todos sus ejemplares fueron destruidos siendo el suyo uno de los pocos que quedan.

El misterio del libro parece quedar olvidado hasta que muchos años después, una noche, un desconocido se acerca a Daniel y le reclama su ejemplar de La Sombra del Viento y él, desesperado por salvarlo, se ve envuelto en una frenética carrera por Barcelona para descubrir la verdad sobre la vida de Carax que parece un misterio imposible de resolver ¿Quién es el desconocido que destruye sus obras? ¿Qué fue de la vida del escritor? Acompañando al protagonista está Fermín, su amigo que supo ganarse por completo mi corazón con sus historias de vida y sus largos discursos llenos de pasión.

No se imaginan lo mucho que amo este libro y si alguno lo leyó puede comentar abajo y sino, en serio háganlo no se van a arrepentir.



8 comentarios:

  1. El otro día lo vi en el rastrillo de los sábados,a 1€, y aunque no es el típico libro q leo, ese precio...esas reseñas q he leído,ahora la tuya, parece que hice bien en cogerlo

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo muchas ganas, así que no voy a leer mucho que no quiero crearme expectativas, pero vendré a comentarlo cuando sea su momento.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz!!
    Lo leí hace bastantes años, y tengo que confesar que no me acuerdo de casi nada O.o
    Me parece que voy a tener que releerlo cuando tenga un hueco :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    No había escuchado de el pero ya que dices que todo el mundo debería leerlo creo que le daré una oportunidad, espero que me guste tanto como a ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Sensacional reseña. Me quedo por aquí.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. hola!, he estado cotilleando en tu blog desde que vi que me has comentado el mío, allí ya te he contestado pero quería escribirte por aquí, acabo de leer esta reseña y la verdad aunque he escuchado hablar del libro no me había tentado nunca leerlo, después de leerme tu reseña creo que voy a plantearme leerlo algún día... pues nada, que sepas que ya te estoy siguiendo en tu blog y te agradecería que tu también me siguieras a mi, un saludo argentina simpática! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    no me llamaa mucho la atencion, pero me alegra que te haya gustado y los disfrutaras
    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de unirme a la cadena de comentarios, ya te sigo!!
    te dejo mi blog
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com.es/2017/02/iniciativa-cadena-de-comentarios.html
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar