Mundo de papel

Mundo de papel
"...Aquellas primeras páginas, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que tarde o temprano -no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendemos u olvidamos-, vamos a regresar." La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón.

domingo, 15 de mayo de 2016

Liebster award

¡Hola! Antes que nada, voy a agradecer a Ari por haberme nominado para hacer este tag que es muy divertido n.n

Las reglas consisten en:


-Agradecer y seguir al blog que te nominó. 
-Responder once preguntas que te hagan. 
-Realizar once preguntas para que respondan los blogs que nomines. 
-Nominar a once blogs con menos de 200 seguidores.-Avisarles sobre la nominación.




1. Si pudieras sacar a un personaje de un libro, ¿quién sería? ¿Por qué?

Wow, pregunta difícil. Como siempre que me preguntan algo referente a libros, mi mente se queda en blanco y pareciera que jamás leí nada. Creo que elegiría a Miquel de La sombra del viento, es un personaje al que le tomé mucho cariño y me apena mucho su historia, me daban ganas de abrazarlo cada vez que aparecía.

2. Libro cuyo final reescribirías.  

Esta es fácil. Harry Potter 7, eliminaría ese epílogo del mal y lo cambiaría por completo. No existiría Hugo, ni Albus Severus ni tantas cosas feas.

3. Un género que nunca te haya llamado la atención.

Ciencia ficción. Extrañamente, hay muchas películas de este género que me encantan, entre ellas Star Wars, obvio, pero nunca encontré ningún libro que me llamara la atención ni me interesa leer este tipo de libros.

4. Un libro que relaciones con un momento o una etapa de tu vida. ¿Por qué?

Harry Potter. No quiero ser repetitiva pero este libro marcó mi adolescencia de una forma positiva y siempre que pienso en esta etapa me acuerdo de las eternas charlas sobre el fandom, los fanfictions, la emoción con la salida de los libros. Hermosos momentos.

5. Un escritor con el que tengas una relación de amor-odio y por qué.

Florencia Bonelli. Sus novela están llenas de clichés que odio, los típicos personajes sexys, poderosos que son buenos en absolutamente todo y a las que le pasan cosas imposibles, una ex novia super modelo asesina que resulta ser la hermana del actual amor de la vida del protagonista, el trabajo de éste es un agente secreto que sabe hablar todos los idiomas del mundo, conoce todas las artes marciales habidas y por haber, millonarios, bla, bla, bla. Sabiendo todo esto una vez que los empiezo no puedo parar, me envuelve de forma completa y termino pensando en el libro e incluso deseando leerlo cuando estoy ocupada hasta que un hecho demasiado inverosímil me recuerda quien es la autora y lo que me fastidian sus personajes.

6. ¿Hay algún libro o saga que le guste a todo el mundo y a ti no? ¿Cuál?

El señor de los anillos de Tolkien. No sé si es que no me gusta pero no puedo pasar de la mitad del primero libro, llega un punto en el que simplemente me resulta insoportable.

7. Si pudieses vivir en alguno de los universos que los libros presentan, ¿cuál sería tu elección?

Como primera opción, con temor a sonar repetitiva, diría el de Harry Potter, estoy enamorada del mundo mágica de Rowling. Pero también me gustaría ser un vampiro de Anne Rice, la forma en la que los describe me resulta apasionante.

8. ¿Qué significa para ti la lectura?

Desconexión y conexión total al mismo tiempo, puede sacarme de este mundo en un santiamén y envolverme en el mundo de las letras. Es hermoso todo lo que un libro te puede hacer sentir.

9. Libro que recomendarías a todo el mundo independientemente de sus gustos.

La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón. Todos, absolutamente TODOS deberían leer ese libro y amarlo con la misma fuerza  con la que yo lo hago. Se lo he recomendado a todos, niños, grandes, lectores, no lectores, hasta al gato.

10. Piensa en tu libro preferido. ¿Qué canción le pondrías como BSO?

No tiene mucho que ver pero mientras leía La Sombra del Viento escuchaba Avicii y cada vez que escucho esa banda me acuerdo del libro.

11. Aquí todos hacemos reseñas de libros, así que, ¿qué es lo que más os gusta de escribir una reseña?
(Hay una pregunta que tengo muchas ganas de hacer, pero solo a las personas que escriben, así que la pondré como bonus y vosotros elegís si respondéis a la 11 o a la 11B)

Repensar el libro. Analizarlo y desmenuzarlo ya sin la primera impresión que me dejó, siento que cuando escribo sobre el libro tengo la oportunidad de pensar mejor de qué se trataba, quiénes eran sus personajes y qué opinión verdadera tengo sobre éste.

11B. Si tuvieras que elegir entre no leer nunca más y no escribir nunca más, ¿qué elegirías? 

Creo que una va de la mano de la otra, la escritura me apasionó desde siempre pero fue gracias a los libros que pude descubrir qué tipo de escritora me gustaría ser en el futuro así que en el fondo siento que no podría estar sin ninguna de las dos pero si tuviera que elegir, elegiría no leer nunca más. La escritura es algo más fuerte que yo, es tan fuerte mi deseo de escribir que cuando no lo hago se convierte en una molestia física, sin exagerar.

Soy nueva en todo este mundillo así que los invito a todos a hacer este test y si Ari no se ofende, a responder también estas preguntas que me parecen muy originales y divertidas.

Saludos y nos leemos. Muchas gracias por todos sus comentarios y bienvenidos los nuevos seguidores, espero que disfruten de mi humilde blog :)

13 comentarios:

  1. Felicidades por el premio
    me gustaron mucho tus respuestas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ao passar pela net encontrei seu blog, estive a ver e ler alguma postagens é um bom blog, daqueles que gostamos de visitar, e ficar mais um pouco.
    Eu também tenho um blog, Peregrino E servo, se desejar fazer uma visita
    Ficarei radiante,mas se desejar seguir, saiba que sempre retribuo seguido também o seu blog. Deixo os meus cumprimentos e saudações.
    Sou António Batalha.
    http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  3. Hola de visita y reportándose soy de CDC non mantenemos en contacto Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Ester, la administradora de la Puerta de los Libros Infinitos, de la Iniciativa de la cadena de Comentarios.
    Felicidades por ese premio. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Somos Yvaine y Freyja, del blog Librería Lunática, y venimos de Cadena de Comentarios. Ya te seguimos y seguiremos comentandote :)
    Enhorabuena por el premio, seguro que vienen mucho más ^^
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  6. Me gusto y mucho tu definiicion que es para ti la lectura, me encanto....y siii, Harry Potter siempre marcara un antes y despues....jejejejeje

    Soy tb integrante de la iniciativa cadena de comentarios, y junto con Pepa llevamos el blog Otro Romance Más

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho haber sabido algo de ti, ya que he aparecido aquí por casualidad y la verdad.. Me ha encantado! Enhorabuena por el liebster :) un besito enorme!

    Ya tienes una seguidora más ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades por el premio y por dejar que te conozcamos un poquito más!

    Por cierto, soy Mavy del blog La librería del caos y vengo de Cadena de comentarios. Por supuesto ya te sigo. ¡¡Nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, te devuelvo la visita. Vengo de cadena de comentarios, ahora ya te sigo. No se si tu me seguias a mi. Vengo del blog http://lectoraporelmundo.blogspot.com.es/ Espero verte pronto por el mio. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el premio, no puedo creer que no te guste El señor de los anillos yo lo amo. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!
    La primera es una pregunta difícil sí jajaja
    Yo tengo el nombre del viento para leer este verano ^^
    Por cierto, ya te sigo :)

    Katherina´s thoughts - CDC

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Siento haber tardado tanto en comentar ♥ la verdad es que Harry Potter no es una saga, es un universo que te absorbe y me encanta conocer gente a la que también le encanta como a mí
    Un beso!

    ResponderEliminar