Mundo de papel

Mundo de papel
"...Aquellas primeras páginas, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que tarde o temprano -no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendemos u olvidamos-, vamos a regresar." La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón.

domingo, 20 de septiembre de 2015

"Caballo de Fuego: Gaza" Florencia Bonelli


Título: Caballo de Fuego: Gaza
Autor: Florencia Bonelli
Editorial: SUMA

 Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas.
Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización Manos Que Curan. Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al- Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que lo ata a ella.
En Bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida.
A un ritmo frenético y con giros inesperados, Florencia Bonelli pone fin a su exitosa trilogía Caballo de fuego, una apasionante historia donde el espíritu humano trata de imponerse en un mundo presa de la violencia y el terrorismo, aunque también lleno de bondad y solidaridad.



Como siempre, las primeras páginas de la novela las encontras acá.

Ya llegamos a la tercera y última parte de la historia de amor de Eliah y Matilde. Una vez más, la novela comienza con ellos separados; Matilde es trasladada a la Franja de Gaza para empezar otra vez su trabajo como médica sin fronteras y Eliah, decidido a olvidarla, sigue sus trabajos con la Mercure S.A.

 https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5e/Mo%C3%A7ambique_Gaza.gif/250px-Mo%C3%A7ambique_Gaza.gif Franja de Gaza.

Como siempre, las descripciones de los lugares son hermosas, te hace meterte por completo en la historia, sentir una instantanea empatía por todos los gazatíes y sentir todas sus injusticias como si fuesen propias, incluso te hace entender un poco el punto de vista de aquellos que eligen la violencia como único camino para acabar con el eterno poblema Israel - Franja de Gaza.

Esta entrega no se centra tanto en la protagonista como médica, sino más en su relación con Eliah y la herida siempre a flor de piel que es la pérdida de Jerome (con la que es imposible no sufrir) y debo admitir que me gusta que no se lo olvide, que ella no logre ser nunca del todo feliz, incluso cuando está con Al-Saud poque supongo que el no saber el paradero de tu hijo debe ser así, no poder disfrutar ningún momento sin que la sombra de su pérdida te invada.

El problema que venimos leyendo desde Caballo de Fuego; París, tiene su desenlace en este libro y de formas algo rebuscadas, muchas veces poco creíbles, los protagonistas terminan envueltos cien por cien en éste. Decir mucho más sería spoilear, pero los que vienen siguiendo la saga se llevarán varias sorpresas. Algunas cosas no me gustaron, como vengo diciendo desde la primera reseña, tanto amor hacia Matilde, esa adoración y deseo que parece despertar en todos, me hace rechina los dientes varias veces. Y este libro no es la excepción.

La historia de amor pincipal se vuelve media cansina en un momento, los dramas que están desde el principio siguen acá pero la autora tiene una forma de siempre engancharte, sino es con los personajes pincipales, lo es con los secundarios. Muchas historias de amor que aparecen me atraparon muchísimo, varios personajes que uno piensa que ya están olvidado vuelven a apaecer con más fuerza y de una manera genial.

 Y así es como terminamos con la trilogía de Florencia Bonelli. Llegué a estos libros de casualidad, nunca pensé que me fueran a enganchar a su manera pero lo hizo, así que a los fanáticos de las novelas de amor con una buena trama de base, este libro les va a encantar.


                  “Cuando estábamos llevándote a Johannesburgo y creí que te perdía, te decía que te amaba, que eras lo único que yo tenía y te suplicaba que no me dejases, que luchases por tu vida porque, sin vos, la mía no tenía sentido. No tiene sentido” Caballo de Fuego: Gaza

Caballo de Fuego: Gaza: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario