Mundo de papel

Mundo de papel
"...Aquellas primeras páginas, el eco de esas palabras que creemos haber dejado atrás, nos acompañan toda la vida y esculpen un palacio en nuestra memoria al que tarde o temprano -no importa cuántos libros leamos, cuántos mundos descubramos, cuánto aprendemos u olvidamos-, vamos a regresar." La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón.

jueves, 18 de junio de 2015

Compra de libros

¡Hola! Antes que nada, porque siempre lo olvido, tengo que agradecer mi bellísimo banner a mi prima que es una genia en lo de editar imágenes se trata y tiene su tumblr sobre canciones RAP que pueden encontrar acá: Gangster del amor. Y ahora sí, pasemos al tema libros.

Esta vez, vengo a mostrarles mis nuevas adquisiciones. La semana pasada cobré mi primer sueldo como docente ¡Yay! y lo festejé de la mejor manera: comprándome libros. Y estos fueron los que me traje a mi casa, todos recomendados por amigos.

Título: El jueguete rabioso.
Autor: Roberto Arlt
Editorial: Longseller
Páginas: 176

Silvio Astier, el protagonista de esta novela, es inteligente, de opiniones agudas y culto, pero vive en un entorno social pobre y limitado. En su lucha por escapar de esa realidad forma con sus amigos el Club de los Caballeros de la Media Noche, con los que se dedica a llevar a cabo pequeños hurtos, como su héroe de la ficción, Rocambole. Silvio, desde la primera juventud, alimentó su imaginación con la lectura de los folletines acerca de bandoleros, y se hizo adulto en una sociedad agobiante, rodeado de personajes ruines y de situaciones absurdas y desesperadas. Siempre aspiró a la realización personal; pero sus proyectos, uno a uno, fueron fracasando. Se siente un rabioso juguete del destino.



Título: Sobre héroes y tumbas
Autor: Ernesto Sabato
Editorial: Novela
Páginas: 508


Un relato sobre los últimos representantes de una familia oligárquica venida a menos, en la que se intercala la trágica historia de los seguidores del general Lavalle que una vez derrotados llevaron el cuerpo muerto de su jefe al exilio. Por un lado, Martín y Alejandra, que viven una relación tortuosa y atormentada, incapaces de escapar a un turbio destino: la genética predisposición de la familia de ella a la locura. Por otro, la historia de un incesto brutal y la asfixiante atmósfera en la que se debaten sus protagonistas. Pero esta summa novelesca narra mucho más: Sobre héroes y tumbas cuenta la invención de una trama siniestra protagonizada por una apócrifa organización de ciegos y, además, la necesaria decisión de huir a la Patagonia en busca de una nueva oportunidad. 
Título: Los siete locos
Autor: Roberto Arlt
Editorial: Tolemia
Páginas: 204


El protagonista, Remo Augusto Erdosain, desesperado ante la falta de dinero y perspectivas se une a una sociedad secreta que pretende trocar el orden social imperante a través de una cruel y terrible revolución social ideada por El Astrólogo. Tal revuelta será financiada por una red de burdeles distribuida por toda la Argentina bajo la administración del Rufián Melancólico.
Erdosain, metafísico hasta la médula, es también un inventor fracasado obsesionado por su "Rosa de Cobre", proyecto que nos informa tímidamente a través de los capítulos de la obra pero que, víctima de una perdurable abulia, jamás puede concretar.




Título: Siddharta
Autor: Herman Hesse
Editorial: Arenal
Páginas: 94

 El joven brahaman llamado Siddharta emprende un viaje que comienza en la casa de su padre y termina en un río. En esta aventura personal conoce personas y vive experiencias que irán transformando su forma de entender la Verdad. Como todas las obras de Hermann Hesse (1887-1962), Siddharta posee un acusado sesgo autobiográfico, reflejando las obsesiones de un autor sumido en la reconcentrada introspección de su propia naturaleza espiritual y examinando las cualidades míticas de la experiencia humana.





Si alguno ya leyó estos libros y quiere dejarme su opinión sobre ellos, están más que bienvenidos. Ya haré la reseña mientras los vaya leyendo.

¡Saludos!

Luzbelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario